viernes, 19 de marzo de 2021

Carta a un Hombre Bueno

 


 

Querido Javi, un año sin noticias tuyas, y me pregunto como será esa nueva dimensión en la que ahora te encuentras. Desde luego si existe un "cielo", tú debes estar allí; me gusta pensar que en la tierra tenemos un hombre bueno menos, pero en el firmamento una estrella más; una de las más brillantes. Ni siquiera sé si puedes vernos, oírnos, si puedes percibir lo mucho que se te echa de menos, si puedes ver a tus hijos crecer; si así fuera, sé que estarás muy orgulloso de tu familia, yo misma, me maravillé de su entereza, de su valentía y de cómo logran día a día superar tu muerte y seguir adelante.


Ya sabes que apenas nos conocimos, pero eso quizá no importe, porque lo realmente importante es que sin apenas conocernos marcaste de algún modo mi vida y siempre tendré un recuerdo para ti. Creo que tras la última partida, lo único que nos queda es eso, permanecer en el recuerdo de la gente que se queda y que ese recuerdo sea siempre bueno, sólo eso podemos llevarnos con nosotros y la satisfacción, de haber amado y haber sido correspondidos. De ésto, tú vas bien servido, así que estoy convencida de que estés donde estés, estarás bien.

Por mi parte me quedo con un recuerdo, con una imagen, tú en la estación de tren aquel 26 de octubre de 2007, tú y tu cordialidad, tu amabilidad, tu cariño y esa humildad que tanto te caracterizaba. Aquella fue la segunda y última vez que nos vimos ¿recuerdas?, y entonces, no se nos podría pasar por la mente todo lo que nos deparaba el futuro; solo tú sabes cuánto me dolió.

Recibe mi sencillo y humilde homenaje, haz que ascienda hasta esa parcela de firmamento en la que bailas con las estrellas.


(Se cumplía esta semana pasada 13 años de la muerte de Javi, y a petición de una persona muy especial para mí, que me insistió en que lo publicara en este blog, aquí lo dejo, Así que muy especialmente, Suri, va por ti)

4 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Mi comentario original a este escrito del 4 de Abril de 2009:

"Bello este recordar al ser que se fue y que sigue siendo tan querido. Más bello aún haber llegado a conocer con tanta rapidez, haber querido con tanta entrega y haber mantenido la llama del cariño con tanta lealtad.

Si te das cuentas, en tus palabras te estás describiendo, aunque no hables de ti.

Un gran abrazo."

Emilio Muñoz dijo...

Y hoy que puedo decir (improvisando)?

En esencia, lo mismo. Si acaso añadiría la letra de una canción de Jason Mraz:

"Sólo hay una
respuesta que importa,
incluso si tu corazon
ha sido destrozado.
Sea lo que sea lo que quieras,
sea lo que sea que estés buscando,
el amor sigue siendo la respuesta"

La inteligencia racional no es lo que nos define como humanos. Ni siquiera la inteligencia emocional, un término que así expuexto no deja de causarme cierto desagrado. Lo que nos define como humanos es nuestra capacidad para amarnos y ayudarnos a hacer de nuestra vida una preciosa experiencia. Algo que nos está costando demasiado conseguir, por cierto.

Intentemos esmerarnos todos...

Gracias, Ruth, por volver a publicar este hermoso y humano escrito!!!

Y renuevo mi fuerte abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Hermoso texto,lo he leído dos veces y su carga emocional llega.
A veces no es necesario el tiempo para que una vida quede dentro de nuestra propia vida y es loable sentirlo con la sensibilidad que lo describes.
Javi, vive en ti, lo sabes?

Saludos, Ruth

Inés Encuentra Martínez dijo...

Precioso texto.